viernes, 28 de diciembre de 2012

Nuevo revés judicial para La Voz

El Juzgado de los Social º 3 de La Coruña viene de dictar sentencia contra La Voz de Galicia por la demanda de tutela de libertad sindical presentada por un compañero de la redacción perteneciente al sindicato CIG.

Según informa este sindicato, el hecho demandado tenía como base el traslado del compañero desde la sección de Economía a la de Galicia, justo al día siguiente de ser nombrado vicepresidente del Comité Intercentros de La Voz de Galicia, apenas ocho días después de ser nombrado presidente del comité del centro de trabajo de Sabón.

La sentencia considera que "se acreditan indicios de que el cambio de sección del demandante se produce como consecuencia de su incorporación a una lista del sindicato CIG y por su condición de representante electo de los trabajadores y presidente del comité de empresa".

Por esto, pide la nulidad de esta decisión y su "reposición" en su anterior puesto de trabajo. "La existencia de vulneración del derecho a la libertad sindical del trabajador demandante y a la nulidad radical del su cambio de la sección de Economía a la de Galicia del diario en el que presta servicios. Todo esto ordenando el cese inmediato de esta situación y la reposición del demandante a su situación anterior", recoge la sentencia.

Con todo, contra esta sentencia La Voz de Galicia puede formular recurso de suplicación ante el TSXG.